fbpx

Aceite de Pescado

Descripción

TRADICIONALMENTE USADO PARA DISMINUIR LOS TRIGLICÉRIDOS Y EL COLESTEROL. Aceite de pescado. DESCRIPCIÓN Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados. Existen, de origen vegetal de cadena corta y de origen marino, de cadena larga. A estos últimos se los extrae principalmente de los peces de mares profundos de aguas frías como el salmón, atún, caballa, sardina, etc, siendo los más Seguir leyendo

Informaicón Adicional

TRADICIONALMENTE USADO PARA DISMINUIR LOS TRIGLICÉRIDOS Y EL COLESTEROL.
Aceite de pescado.

DESCRIPCIÓN

Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados. Existen, de origen vegetal de cadena corta y de origen marino, de cadena larga. A estos últimos se los extrae principalmente de los peces de mares profundos de aguas frías como el salmón, atún, caballa, sardina, etc, siendo los más importantes el eicosapentanoico (EPA) y el docosahexanoico (DHA).
Son esenciales para nuestro organismo ya que no los sintetiza y los necesita para su desarrollo y protección, por lo que resulta indispensable incorporarlos con la dieta o a través de suplementos alimenticios.

 

PROPIEDADES

Los omega 3 forman parte de la estructura de las membranas celulares y de la composición del cerebro. Durante los últimos meses de gestación y los primeros de la lactancia, el cerebro debe incorporar gran cantidad de omega 3, en especial DHA, para facilitar su maduración y desarrollo neurológico y visual. Existe evidencia científica que lo asocia con un correcto funcionamiento del sistema inmunológico y una acción vasodilatadora, disminuyendo así la presión arterial. Un nivel adecuado de consumo de omega 3 contribuye a normalizar los niveles de los triglicéridos y del colesterol. Favorece la circulación de la sangre al evitar la formación de coágulos por su acción antiagregante plaquetaria. Mejora la dilatación de las arterias.

 

FÓRMULA

NIÑOS ENTRE 2 Y 12 AÑOS. Aporte por ingesta: 1 cápsula
NUTRIENTES %IDR
Aceite de pescado omega 3 1000 mg
ADULTOS, EMBARAZADAS. Aporte por ingesta: 2 cápsula
NUTRIENTES %IDR
Aceite de pescado omega 3 2000 mg

CONTIENE DERIVADOS DE PESCADO.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción 2 cápsulas. Valor energético 22 Kcal = 92 Kj (1%VD*); Proteínas 1 g (1%VD); Grasas totales 2 g (4%VD); Grasas saturadas 0,2 g; Grasas monoinsaturadas 1,2 g; Grasas poliinsaturadas 0,6 g. No aporta cantidades significativas de carbohidratos, grasas trans, fibra alimentaria y sodio.
* % Valores Diarios con base a una dieta de 2000 Kcal. u 8400 Kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

PRESENTACIÓN

50 cápsulas.

INGESTA RECOMENDADA

Niños entre 2 y 12 años: 1 cápsula por día con el almuerzo.
Adultos y embarazadas: 2 cápsulas junto con el almuerzo, o una cápsula con el almuerzo y una cápsula con la cena.

 

PRECAUCIONES

No utilizar en personas con intolerancia a los componentes de la fórmula. En dosis superiores a la recomendada puede producir náuseas leves, disminución del apetito, vómitos, hipotensión, cefaleas, mareos. Consultar al médico antes de tomarlo si está consumiendo medicamentos adelgazadores de la sangre como warfarina, heparina, aspirina, etc., o medicamentos para el VIH.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

  • Pirillo A., Catapano A.L. Ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 en el tratamiento de la dislipidemia aterogénica. Atheroscler Suppl. (2013); 14(2): 237-42. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/ pubmed/23958479
  • Goodfellow J., Bellamy M.F., Ramsey M.W., Jones C., Lewis M.  La suplementación dietética con ácidos grasos omega-3 marinos produce una mejora sistémica de la función endotelial de las arterias mayores en sujetos con hipercolesterolemia. Journal of the American College of Cardiology (2000). Disponible en: http://www.onlinejacc.org/content/35/2/265.abstract.
  • Casanova M.A., Medeiro F., Trindade M., Cohen C., Oigman W., Fritsch Neves M. La suplementación con ácidos grasos omega-3 mejora la función endotelial y la rigidez arterial en pacientes hipertensos con hipertrigliceridemia y alto riesgo cardiovascular. J. of the American Society of Hypertension. (2017), Vol. 11, Issue 1, Pages 10-19. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1933171116305484
  • Richardson A.J., Calvin C.M. y otros. Los signos de la deficiencia de ácidos grasos predicen la gravedad en la lectura y las dificultades relacionadas en los niños disléxicos. Prostaglandins Leukotrienes & Essential Fatty Acids. (2000) 63 (1-2): 69-74.
  • Von Shacky C. y Weber P.C. Metabolismo y efecto sobre la función plaquetaria de ácidos EPA y DHA en humanos. Journal of Clínical Investigations (1985) 76 (6): 2446-50.
  • Dyerberg J. y otros. EPA y prevención de trombosis y arteriosclerosis. Lancet (1978), 2 (8081): 117: 119.
  • Kwak S.M., Myung S.K., Lee Y.J., Seo H.G. Eficacia de los suplementos de ácidos grasos omega-3 (ácido eicosapentaenoico y docosahexaenoico) en la prevención secundaria de la enfermedad cardiovascular: un metanálisis de ensayos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo. Arch Intern Med. (2012) 14; 172(9): 686-94. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22493407
  • Backes J., Anzalone D., Hilleman D., Catini J. La relevancia clínica de los ácidos grasos omega-3 en el tratamiento de la hipertrigliceridemia. Lipids Health Dis. (2016); 15(1): 118. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4957330/pdf/12944_2016_Article_286.pdf
  • Kastelein J.J., Maki K.C., Susekov A., Ezhov M., Nordestgaard B.G., Machielse B.N., Kling D., Davidson M.H. Ácidos grasos libres de omega-3 para el tratamiento de la hipertrigliceridemia grave: el ensayo EpanoVa para reducir los triglicéridos muy altos (EVOLVE). J Clin Lipidol. (2014); 8(1): 94-106. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24528690
  • Simopoulos A.P. Ácidos grasos omega 3 en la salud y en la enfermedad y en el crecimiento y desarrollo. Am J Clin Nutr. (1991); 54: 438-63.