NATULAX PLUS

Laxante

Descripción

La Cáscara Sagrada se extrae de la corteza desecada de un árbol pequeño (Rhamnus Purshiana), originario de la zona de California (E.E.U.U.). Sus principios activos, son compuestos antraquinónicos.

Acciones y Usos

Laxante en constipaciones, especialmente en caso de enfermedad cardiovascular, hemorroides, postquirúrgico, y por cortos períodos, sólo cuando han fallado otros tratamientos como cambio en la dieta o el uso de laxantes tipo “formadores de masa”(fibras)

Fórmula

Cada comprimido contiene:

  • Cáscara sagrada polvo (de cáscara de Rhamnus purshiana D.C. Rhamnaceae) 120 miligramos
  • Picosulfato de sodio 3,5 miligramos
  • Excipientes: lactosa coprocesada, alcohol polivinílico, dióxido de silicio, estearato de magnesio, amarillo quinolina laca, rojo allura laca, azul brillante laca: c.s.

Presentación

40 comprimidos.

Ingesta recomendada

Uso oral. Dos a tres comprimidos por día, por la noche antes de acostarse, ajustando la dosis según las necesidades del individuo. Dosis máxima: tres comprimidos por día. Niños menores de 12 años: No consumir. Mujeres embarazadas o en período de amamantamiento: no consumir.

Contraindicaciones

Su uso por períodos prolongados o en altas dosis puede dar lugar a la aparición de desbalances hidroelectrolíticos (más frecuentemente pérdida de potasio), albuminuria, hematuria, depósito de pigmentos en la mucosa intestinal (pseudomelanosiscolónica) y atonía colónica. Todas estas alteraciones regresan usualmente a la normalidad cuando la medicación es suspendida. La pérdida de potasio puede conducir a anormalidades cardíacas y/o musculares especialmente en pacientes que reciben concomitantemente digitálicos, diuréticos y/o corticoesteroides.

Los comentarios están cerrados.