fbpx >

CAROTENOS con vitaminas C y E

Descripción

TRADICIONALMENTE USADO PARA FACILITAR EL BRONCEADO Y CUIDADO DE LA PIEL.

Carotenos, vitamina C & E.

El betacaroteno es el compuesto más importante del grupo de los carotenoides. Se lo denomina también como provitamina A por ser uno de los precursores de la misma en el organismo. Es un pigmento natural que se encuentra en muchas frutas y verduras, particularmente en la zanahoria.

Información

PROPIEDADES

EEl bronceado es la forma mediante la que la piel se protege frente a los rayos ultravioletas (UV) provenientes del sol. Esto ocurre de la siguiente forma: en la dermis, la capa media de la piel, se encuentran unas células, llamadas melanocitos, que segregan una sustancia que pigmenta la piel, la melanina. Cuando los rayos UV del sol llegan a la piel, la melanina sube a la capa superior (epidermis), donde se deposita engrosándola y absorbiendo los rayos del sol que son dañinos para la piel. Cuando la melanina entra en contacto con la radiación UV, se oxida, haciendo que la piel se torne de un tono más oscuro, que en combinación con la pigmentación aportada por el betacaroteno produce un bronceado con menos exposiciones, duradero y natural.

Las vitaminas C y E en complemento con el betacaroteno, actúan destruyendo los radicales libres del oxígeno, que resultan de la actividad oxidante de las radiaciones UV, por lo que se convierten en un recurso efectivo frente al envejecimiento cutáneo y la degeneración producida por las radiaciones solares UV A y UV B. Ejercen un fuerte efecto protector, previenen el eritema (enrojecimiento de la piel) y reducen el riesgo de quemaduras en personas sensibles a la exposición solar.

 

FORMULA

Aporte por ingesta: 3 comprimidos
NUTRIENTES %IDR
Vitamina C 105mg 233
Betacaroteno 21mg
Vitamina E 20mg 200

 

CONTINE SULFITOS Y DERIVADOS DE LECHE.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción 3 comprimidos. No aporta cantidades significativas de valor energético, carbohidratos, proteínas, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, fibra alimentaria y sodio.

 

PRESENTACIÓN

50 comprimidos.

 

INGESTA RECOMENDADA

Primera semana: 1 comprimido a la mañana, 1 comp. al medio día y 1 comp. a la noche. Segunda semana en adelante: 1 comp. a la mañana y 1 comp. a la noche.
La dosis sugerida de este suplemento dietario supera la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) de vitamina C y E. Este producto puede provocar efectos tóxicos por acumulación de vitamina liposoluble E, no vuelva a consumirlo sin consultar a su médico.

 

PRECAUCIONES

No utilizar en personas con hipersensibilidad a los principios activos. Los fumadores deben evitar el uso de cualquier suplemento de betacaroteno. No se aconseja su ingesta en ayunas por cuanto la presencia de vitamina C puede ocasionar acidez. Dosis superiores a la recomendada puede provocar pigmentación amarilla de la piel que desaparece al suspender la ingesta. No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños.

 

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

  • Alaluf S., Heinrich U., Stahl W., Tronnier H., Wiseman S. Los carotenoides en la dieta contribuyen al color normal de la piel humana y la fotosensibilidad UV. (2002). The Journal of Nutrition, Volumen 132, Pag. 399–403, Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/bjd.15080
  • Greul A.K., Grundmann J.U., Heinrich F., Pfitzner I., Bernhardt J., Ambach A., Biesalski H.K., Gollnick H. Fotoprotección de la piel humana irradiada con rayos UV: una combinación antioxidante de vitaminas E y C, carotenoides, selenio y proantocianidinas. (2002). Skin Pharmacol. Appl. Skin Physiol. 15 (5):307-15. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12239424
  • Stahl W., Sies H. Carotenoides y protección contra la radiación solar UV. (2002). Skin Pharmacol. Appl. Skin Physiol.15(5):291-296. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12239422
  • Stahl W., Sies H. β-caroteno y otros carotenoides en la protección de la luz solar. (2012). Am. Journal Clin. Nutr. 96(5):1179-1184. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23053552
  • Garone M. y otros. Una revisión de los métodos comunes de bronceado. (2015). Journal of clinical and aesthetic dermatology vol. 8,2: 43-7. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4345932/pdf/jcad_8_2_43.pdf
  •  Prince M.R., Frisoli J.K. Acumulación de betacaroteno en suero y piel. (1993). Am. Journal Clin. Nutr. 57(2):175-81. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8424385
  • Gollnick H.P.M., Hopfenmüller W., Hemmes C., Chun S. C., Schmid C., Sundermeier K y Biesalski H. K. El consumo de betacaroteno sistemático más el protector solar UV de uso tópico son una protección óptima contra los efectos nocivos de la luz solar UV natural: resultados del estudio Berlin-Eilath. (1996).  Eur. J. Dermatol. 6:200–205.
  • Lee J., Jiang S., Levine N., Watson R.R. La suplementación con carotenoides reduce el eritema en la piel humana después de la exposición a la radiación solar simulada. (2000). Proc. Soc. Exp. Biol. Med. 223(2):170-4. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10654620.