fbpx >

Sacate el estrés del cuerpo

Por diferentes situaciones diarias vamos acumulando nervios en nuestro cuerpo que se transforman en contracturas y hasta algunas afecciones más serias. Aprendé a relajarte.

Las cuentas que pagar, las obligaciones en la casa, la escuela de los chicos, los problemas del trabajo, las angustias, y más, todo el universo parece cargar sobre tus hombros cuando tu cuerpo te avisa que llegaste al máximo de estrés posible de tolerar. No esperes a que esto pase, buscá vivir en armonía porque además de aquellas cosas que tenemos que vivir aunque no nos gusten existen muchas más que sí nos gustan.

Normalmente el estrés corporal se expresa mediante dolores de espalda y cuello, se producen las denominadas contracturas que nos dejan sin movimiento. Aunque podemos tomar un analgésico, también podemos contar con soluciones más saludables como auto-masajes suaves o ejerciendo presión, si es imposible estirar una mano hasta el cuello, puedes ayudarte con algunos complementos como una pelota de tenis o colocando tu espalda contra una pared de manera recta y levantando los brazos en forma sostenida.

Otra opción es utilizar aceites para que fluya el movimiento y generar calor sobre la zona contracturada. No es recomendable usar aceites escenciales de forma directa en la piel, lo conveniente es colocar una gota mezclada con otros complementos como puede ser agua de azar, aceite de almendras o palta.

Los comentarios están cerrados.