fbpx >

Recomendaciones antes de visitar un Parque Nacional

Tanto para los chicos como para los más grandes, conocer todo lo que integra un espacio natural y cuidado es más que saludable.

En el día de los Parques Nacionales un buen plan es visitar el más cercano a la ciudad donde vivís. Tanto para los chicos como para los más grandes, conocer todo lo que integra un espacio natural y cuidado es más que saludable. A la hora de llevar a cabo este plan es conveniente tener en cuenta algunos consejos para que nuestra visita no se convierta en una molestia.

Nos encontraremos con una flora de una belleza única, no hay que cortar las plantas o ramas, ni tomar ningún elemento del ambiente para quedarnos con un recuerdo, los parques nacionales están protegidos por la ley. En los lugares donde se puede circular en auto la velocidad máxima es de 40 km/h, siempre teniendo en cuenta que probablemente haya especies sueltas.

Es recomendable disfrutar con todos los sentidos de este espacio natural, en caso de escuchar música hágalo con auriculares para no irrumpir en el sonido ambiente. La mayoría de los parques cuentan con un espacio habilitado tanto para acampar como para hacer fuego, respete estas señalizaciones. Mientras que en algunos parques está permitido pescar, consulte cuáles son los requisitos para ello.

Por último, conserve en una bolsa todos los residuos que vaya desechando y no deje basura en ninguno de los sectores de un parque. Tome fotos y compártalas con sus amigos, puesto que estos espacios únicos son una invitación constante para conocerlos y disfrutarlos.

Los comentarios están cerrados.