fbpx

Recetas ideales para el viernes santo

Algunas ideas que provienen de las costumbres cristianas nos ayudan a innovar durante la cuaresma.

Durante la Semana Santa los católicos realizan comidas especiales, sobre todo el Viernes Santo, que es cuando por restricciones de la religión se promulga la abstinencia y ayuno de carnes. Para muchos, esta costumbre no ha perdido fuerza con el paso del tiempo pero se ha convertido en una complicación a la hora de preparar los platos y pese a que cada país tiene tradiciones culinarias diferentes aquí tomaremos unas pocas recetas para poner en práctica.

Para empezar, unos canelones de espinaca y mozzarella son una opción ideal. Mientras que la masa la podés comprar preparada en seco para humedecer y usar, veremos el relleno. Para ello vamos a utilizar 4 tazas de espinaca, 300 g de mozzarella rallada, 1 cebolla, aceitunas, queso parmesano y 1 tomate, con ello prepararemos una mezcla que condimentaremos con sal, orégano, aceite de oliva, ajo y pimienta. Luego colocaremos en el interior de la masa y cubriremos todo con salsa de tomate.

Otra opción son rollos de salmón, calabacín y jengibre, para lo que usaremos 12 filetes finos de salmón, 7 calabacines, cebollín picado, un poco de jengibre rallado, una cucharada de perejil, ralladura de limón, aceite de oliva, sal, pimienta y lechuga. Al calabacín cortado en juliana lo mezclamos con el jengibre, perejil, cebollín y ralladura de un limón, agregamos el aceite de oliva y los condimentos. Sobre el pescado extendemos el preparado y enrollamos, lo colocamos en una sartén y servimos sobre la lechuga. ¡Delicioso!

Los comentarios están cerrados.