fbpx

Razones por las que bailar tango ayuda a mantenerse joven

Esta danza y su ritmo del 2×4 pone en movimiento tu cuerpo. Corazón y alma en una armonía perfecta.

El tango, además de ser un baile que identifica a los argentinos, es una danza que pone todo nuestro cuerpo y mente en funcionamiento con un ritmo donde la precisión y el movimiento de los músculos la convierten en un ejercicio más que saludable.

Mientras que en algunos países se aplica el tango como complemento terapéutico para tratar males como la hipertensión y la depresión, se señala que retrasa el envejecimiento, disminuye el colesterol total y el malo (LDL), mejora la tolerancia a la glucosa, desarrolla los músculos mejorando la fuerza y resistencia, y hasta es un buen método para prevenir la osteoporosis.

Dicen que basta con aprender los pasos, pero una investigación de Comasco y Peidro agrega que “Lo importante es que el baile cumpla con el concepto FIT: frecuencia, intensidad y tiempo adecuados a cada persona”. El tango rejuvenece, a pesar de tener ese tinte nostálgico que lo caracteriza porque propicia los tiempos para mejorar posturas, combatir la ansiedad, mejorar el humor y, algunos estudios aseguran que practicándolo regularmente se puede rejuvenecer hasta 10 años.

Los comentarios están cerrados.