fbpx

Ranking de alimentos antioxidantes

Espinacas, coles, brócolis y frutos del bosque figuran entre los elegidos.

Los antioxidantes son un conjunto de sustancias que impiden o bloquean la formación de radicales libres. Éstos son los causantes del envejecimiento y en el peor de los casos, de graves enfermedades. La vitamina C, Zinc, luteína, entre otras son antioxidantes que están presentes en algunos alimentos que nos ayudan a neutralizar la acción oxidante de los radicales libres.

Entre los alimentos más ricos en antioxidantes podemos mencionar a las espinacas, las coles y brócolis, que poseen luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes que previene el envejecimiento ocular.

La palta posee un alto contenido de vitaminas (A, C, D, B6 y E), fibras y minerales. Los frutos del bosque (moras, fresas, frambuesas, arándanos) poseen vitamina C, folatos y ácidos fenólicos que son fuente importante de antioxidantes.

Las zanahorias, tienen beta caroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A y es un poderoso antioxidante. Los cítricos, además de tener vitamina C tienen hespérida (membrana que separa los gajos) que posee dichas propiedades.

Las uvas, tienen antioxidantes beneficiosos para la salud cardiovascular y también ayudan a retrasar el envejecimiento. Las cebollas, son ricas en quercetina, nos ayuda a regular el colesterol y la glucosa en sangre. Los tomates, tienen licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Los comentarios están cerrados.