fbpx >

Primeros días en el gimnasio: ¿qué es lo que hay que hacer?

Si la meta para este año es comenzar un entrenamiento, estos consejos contribuirán a no quedarse en el intento y conseguir buenos resultados en el gimnasio.

Seguro que el nuevo año ha sido el elegido por muchos para ponerse al día y comenzar a entrenar en el gimnasio. Al principio puede resultar bastante abrumador: un montón de gente, de máquinas y poco tiempo para aprender.

Para sacar el mejor partido de la situación, estos consejos pueden ser muy útiles principalmente para no pasar por alto los cuidados necesarios para que el cuerpo no salga lastimado, todo lo contrario a lo que se quiere lograr.

Evaluación previa de la condición física personal: no es lo mismo empezar desde cero (si no se ha practicado nunca deporte) que si ya se tiene una base de entrenamiento cardiovascular aeróbico (correr, caminar, bicicletear, patinar) o de fuerza. El estado inicial previo es un factor importante a la hora de empezar a entrenar en el gimnasio.

Establecer un horario: para lograr una constancia es necesario tomar el tema en serio, establecer horarios para entrenar y cumplirlos como un compromiso ineludible. Es importante al menos intentar no posponerlo por pretextos como «estoy cansado», «hay mucha gente», «tengo mucho trabajo». Sólo es cuestión de organizarse y decidir dedicarle tiempo al ejercicio, que también es importante.

No limitarse al cardio: si la idea de ir al gimnasio es quemar calorías, no sólo es necesario acudir a las máquinas de cardio, porque el trabajo de fuerza es básico para ganar masa muscular, lo que a la larga hará más sencilla la pérdida de grasa. Lo mejor es combinar ambos tipos de entrenamiento para conseguir sesiones muy completas, beneficios estéticos y también físicos.

Técnica y esfuerzo progresivos: la técnica es lo primordial en el caso del entrenamiento de fuerza. Durante las primeras semanas hay que olvidarse de levantar un montón de peso y en cambio concentrarse en aprender a hacer bien todos los movimientos. En el caso del entrenamiento cardiovascular, lo más importante (además de la técnica de pedaleo o de carrera) es que se vaya ganando resistencia de a poco, de manera progresiva, ya que de lo contrario sólo se logrará lastimar al cuerpo.

¡No compararse! No hay que ofuscarse por no lograr resultados en tiempo récord, eso no va a suceder. Tanto bajar de peso como ganar masa muscular son procesos que llevan su tiempo y no resultan igual para todas las personas. Es necesario concentrarse en lo que lo que cada uno tiene que hacer y evaluar cómo se siente al hacerlo. No debe compararse porque, cuando eso se hace, la tendencia es siempre salir perdiendo.

Además de estos tips básicos, no hay que olvidar que es igualmente importante llevar una alimentación adecuada, descansar lo necesario y escoger actividades que sean motivadoras y con las que cada uno se sienta a gusto.

Durante los primeros días en el gimnasio, no hay que complicar las cosas, sólo relajarse y tratar de disfrutar de las actividades y rutinas, sin perder de vista el objetivo principal. Los complementos para deportistas aportan minerales y nutrientes que pueden impulsar los esfuerzos, brindando energía y evitando que el cuerpo sufra su falta. El Magnesio Sport es parte de éstos, con su aporte los músculos reciben lo necesario para que las funciones de la relajación y la contracción del músculo se den en las mejores condiciones, y así se reducen las posibilidades de lesión. Además interviene en múltiples procesos metabólicos junto a gran cantidad de enzimas: participa en el metabolismo de los componentes de los alimentos, en la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y en la síntesis de numerosos productos orgánicos, al tiempo que se combate con él, la fatiga muscular.

Fuente: vitonica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *