fbpx

Blog

DORMIR BIEN PARA VERTE BIEN

Dormir bien es tan importante como llevar una buena alimentación, hacer ejercicio o beber agua. En esta nota hablaremos del sueño y de cómo hace que nos veamos bien.  Comencemos con lo importante, ¿Cuántas horas de sueño son suficientes? La cantidad de horas de sueño necesarias varía según la persona y cambia a lo largo…
Leer Más >>

¿Qué son los frutos rojos?

Las frutas rojas, también denominadas frutas del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el…
Leer Más >>

Menospausia y Piel

La vida de la mujer se encuentra marcada por una serie de períodos fisiológicos muy bien determinados (pubertad, embarazo, climaterio, senectud) que se asocian a profundos cambios físicos y psíquicos. La menopausia se define como la cesación permanente de la menstruación. Conviene diferenciar este término del climaterio o perimenopausia, que hace referencia a un período…
Leer Más >>

Menopausia, factores y síntomas

La menopausia es el cese permanente de los ciclos menstruales después de la pérdida de la actividad folicular ovárica. Puede ser espontánea (menopausia natural) o iatrogénica (menopausia secundaria). Esta última incluye la extirpación de ambos ovarios (menopausia quirúrgica), la quimioterapia o la radioterapia. Factores que influyen en la menopausia La esperanza de vida funcional de…
Leer Más >>