fbpx

Harina de coco como variable para celíacos

Una buena opción saludable para incluir en las comidas.

La harina de coco está empezando a gozar de cierto reconocimiento entre los celíacos y las personas con problemas digestivos porque no contiene gluten. Además, tiene un bajo contenido de carbohidratos, no tiene colesterol y contiene mucha fibra, lo que provoca una digestión más lenta y mayor saciedad. Es una gran alternativa en recetas de bizcochos, panes, tartas que generalmente están hechas con harina de trigo.

Sin embargo no debe tomarse como un sustitutivo de harinas de cereales porque deriva de un fruto y no tiene el mismo valor nutricional ni aporta la cantidad de vitaminas y minerales que los derivados de cereales aportan para el buen funcionamiento del organismo. Por eso, siempre es aconsejable consultar con un experto nutricional que nos asesore en este sentido.

Un detalle a tener en cuenta es el importante valor calórico que posee la harina de coco. Tiene 630 calorías por cada 100 gramos si no está previamente desengrasada. Es una buena opción para un postre, simplemente hay que conseguir pulpa o harina desengrasada y como es dulce no necesitarás agregarle mucha azúcar.

Los comentarios están cerrados.