Los beneficios del aloe vera no sólo aplican en la estética y cosmetología sino que colaboran en varios tratamientos de enfermedades, mejorando la salud y la calidad de vida.
El Aloe Vera es conocido y recomendado en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Aporta beneficios para la piel y el cabello, ayuda a tratar trastornos digestivos y a regular los niveles de azúcar en sangre. Está compuesto por nutrientes naturales como vitaminas, proteínas, minerales, aminoácidos y enzimas, lo que lo convierte en un producto ideal para estimular la generación de células, hidratarlas y fortalecerlas.
¿Cuáles son los principales beneficios de esta planta?
Su uso en la cosmética
Las propiedades de esta planta también son aprovechadas para curar afecciones, erupciones y alergias en todas las capas de la piel, mejorar su aspecto y cicatrizar heridas.
Colabora en el rejuvenecimiento de la piel, oxigenando, fortaleciendo e hidratando las células. Además, posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y bactericidas, convirtiéndose en uno de los productos más recomendados para el cuidado y la salud de la piel y el cabello. Ayuda en el tratamiento de la psoriasis y mejora el aspecto de la piel luego de la exposición al sol.
Los beneficios de esta planta también le aportan al cabello mayor vigor y crecimiento, previniendo la calvicie y colaborando en tratamientos contra la seborrea.
¿Dónde encontrarlo?
Los diferentes remedios obtenidos a partir de esta planta pueden ser aplicados de forma directa sobre la piel o administrados oralmente.
Los productos elaborados con aloe vera suelen complementarse con vitaminas y otros ingredientes que potencien sus beneficios, como el limón o la miel. Una cucharada de Jarabe de Aloe con Vitamina C antes del almuerzo y una antes de la cena, ayuda a regular el sistema digestivo, a estimular el organismo y a mejorar la vitalidad.
Fuentes: mejorconsalud.com, imujer.com, salud180.com