fbpx

Dejar de lado la tecnología en vacaciones

Los dispositivos tecnológicos son hoy el medio de conexión más utilizado. Dejarlos a un lado no es precisamente desconectarse del mundo.

Las vacaciones son la excusa perfecta para pasar un momento en familia o una reunión de amigos y disfrutar en profundidad de cada minuto que se comparte. Sin embargo, los smartphones, consolas portátiles y tabletas se han convertido en un enlace entre las personas y el resto del mundo, que terminan por desconectar el circuito familiar de unos días de descanso.

Según la publicación Conocer.la evitar el uso de dispositivos tecnológicos en vacaciones tiene múltiples beneficios entre los que se encuentran la posibilidad de eliminar distracciones constantes para disfrutar y estar atentos al destino, afecta positivamente la salud pues se puede recuperar horas de descanso, también es una oportunidad para conocer personas, y te mantiene distanciado de los temas de trabajo o problemas que quedaron por resolver.

Actualmente, la tecnología tiene tanto protagonismo en nuestras vidas que algunas personas sienten que es imposible olvidar el celular o apagarlo. Para lograr un desarraigo de estos productos informa a tus familiares que tendrás apagado el celular o que sólo lo prenderás en ciertos horarios, no lleves computadoras a tu destino, saca fotos pero conservalas en la memoria, luego las compartirás y desconecta las redes sociales para no tentarte a pasar horas revisando perfiles. ¡Ahora sí, a descansar!

Los comentarios están cerrados.