fbpx

¿Cómo calmar los dolores menstruales?

Té de salvia, romero o manzanilla y hasta bolsas con agua o gel pueden aliviar las dolencias.

Todas las mujeres pasamos por lo mismo, algunas con más dolor, otras con menos, pero ninguna puede escaparle al recambio hormonal que se sufre durante ese período y las consecuencias orgánicas y emocionales que tiene, además de la hinchazón. Hoy nos concentraremos en las que sufren los dolores para ayudarlas con algunos tips.

Primero que nada, aunque te sientas muy cansada e hinchada no te acostumbres a estar en la cama durante esos días, eso no aliviará nada sino que te generará una costumbre poco eficaz, y con esto no queremos decir que no podés tomar una siesta. Pero existen otros métodos.

Para los dolores hay infusiones naturales con funciones analgésicas y antiinflamatorias muy buenas como el té de salvia, de romero o de manzanilla, pero si el dolor es muy fuerte, en la dietética conseguirás cápsulas de onagra que son muy buenas. Es importante además que tengas una dieta balanceada, reducí el consumo de azúcar, cafeína y sal.

Otra opción es colocarte una manta tibia, una bolsa de agua o gel caliente sobre el abdomen, lo que te aliviará inmediatamente. Pero si de pensar a futuro se trata, agregá más actividad física a tus días y verás que eso modificará esas dolencias. No dudes en consultar a tu médico si las molestias persisten.

Los comentarios están cerrados.