fbpx

Cinco tips para estimular los hábitos saludables en los más chicos

La dieta de los más pequeños es fundamental y debemos prestar atención de elegir los alimentos adecuados.

Todos los padres pasamos por lo mismo: hacer que los pequeños coman alimentos saludables y nutritivos es una tarea difícil. Normalmente les resulta una comida aburrida o directamente no aprecian su sabor. Lo cierto es que los niños aún no miden lo que comen de acuerdo al gusto sino más bien la presentación en el plato y las costumbres que viven a diario en la familia.

Por tanto veamos algunos tips para que las verduras, las frutas y otras comidas necesarias para una dieta balanceada estén siempre presentes. Los niños comerán lo que coma su familia, por eso una decisión inteligente de los padres es adecuar las comidas que servirán a sus hijos de igual manera que comerán ellos. Si los chicos ven que los padres disfrutan de las frutas, también lo harán.

Es importante también acompañarlos con actividades físicas, para que la comida no sea el momento de entretenimiento. Una vez que los vegetales y frutas están incorporados, es importante agregar los granos. Si es posible, hay que evitar el azúcar y sal agregados, o los productos que la contengan, una vez que ya tomaron el gusto por ellos se les puede otorgan en medidas menores. Finalmente, también es recomendable evitar los jugos no naturales, las gaseosas, la cafeína y las comidas rápidas.

Los comentarios están cerrados.