fbpx

Aprende a realizar pizzas integrales

Una receta para crear tus propias pizzas integrales e invitar a tus amigos con una comida rápida, rica y beneficiosa.

Para esta receta deberás contar con 500 gr de harina integral, 25 gr de levadura fresca, 300 cc de agua (1 taza y media), 2 cucharadas chicas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de girasol u oliva, 1 cucharada de sal. Luego podrás agregarle mozzarella, cebolla, hojas de albahaca y hasta un batido de espinacas con salsa blanca gratinada, todas las ideas pueden combinar muy bien con estas pizzas.

¡A la masa! Coloca en un bol la harina integral e incorpora la levadura desgranada, el aceite, el azúcar y un poco de agua, también agrega la sal pero que no toque la levadura para que leude bien la masa después. A medida que vas mesclando, vas poniendo más agua o harina según lo necesites. Una recomendación: hacelo con tus manos para ir disolviendo los grumos.

Cuando tengas una masa uniforme, armá bollos que no se peguen. Golpeá unas cuantas veces la masa en la mesa y amasá durante unos cinco minutos ágilmente, abriendo la masa para que le entre aire y quitar el gluten de la harina.

Dejá la masa reposando de 20 a 30 minutos, dividí la masa en los bollos definitivos para la pizza y volvé a dejarla reposando otros 15 minutos, finalmente acomodá para llevar al horno, y listo! Contanos cómo la condimentaste y que tan rica quedo.

Los comentarios están cerrados.