fbpx

¿Qué frutas o verduras nos ayudan a prevenir enfermedades en el cambio de clima?

Al comenzar el otoño, nuestro cuerpo comienza a sufrir los cambios de temperatura que pasan de calor a frío en cuestión de horas. Las frutas de estación, al consumirlas, ayudan a que mantengamos nuestras defensas altas. Frutas como los cítricos, tienen un alto contenido en Vitamina C, un micronutriente caracterizado por potenciar nuestro sistema inmune, y ayudar a evitar resfriados y aliviar sus síntomas

Pero además, la vitamina C tiene acción antioxidante, participa en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro de los alimentos, contribuyendo a un buen estado general de salud.

Entonces,
¿Cuáles son las frutas que podemos encontrar en esta temporada?

Durante el otoño - invierno, podemos encontrar frutas como: Bananas, Limones, Mandarinas, Manzanas, Naranjas, Membrillo, Palta y Pomelos, entre otras.

Algunos beneficios de estas frutas son:

Aguacate o Palta

Gracias a su alta concentración en ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes, el aguacate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el colesterol. Además, es muy saciante. Es en la temporada de otoño cuando alcanza su esplendor, aunque la podemos encontrar todo el año.

Manzana

Es baja en calorías, ayuda a reducir el colesterol y es altamente antioxidante. Si la consumes con piel es una excelente aliada contra el estreñimiento.

Banana

Tienen un alto contenido de vitaminas. La vitamina C, que contienen las bananas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la absorción de otros nutrientes como el hierro. Mientras que la vitamina B-6 también presente en esta fruta, ayuda al cuerpo a crear nuevas células. Las bananas también contienen fibras y pueden ayudar a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, ayudan a aliviar las náuseas, son un antiácido natural y también aportan calcio.

Limones

Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular.

Naranjas

Es una fuente natural de Vitamina C, un poderoso antioxidante que contribuye al fortalecimiento del sistema inmune, en la formación de tejidos y colabora con la cicatrización de heridas. Además contiene ácido fólico y es rica en fibras.


Fuentes